Del Mazo se une a llamado de AMLO para garantizar elecciones limpias

Estados

5_mensaje_alfredo_del_mazo_edomex_notas_080420_ml.jpg

Foto: FB @AlfredoDelMazoMx

Laura Arreazola

Mar 23 Febrero 2021 14:47

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar que las elecciones del próximo 6 de junio serán libres y pacíficas, por el bien de la democracia.

¿Qué ocurrió? En su cuenta de Twitter, Del Mazo indicó que su gobierno se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente.

Cabe destacar que AMLO envió una carta a los gobernadores de todas las entidades para proponerles un acuerdo en favor de la democracia, así como la no intervención, ni incurrir en delitos electorales en los próximos comicios.

¿Qué dice AMLO en la carta? “Es una carta que el día de hoy estoy enviando a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los gobernadores…les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia… les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”.

Te puede interesar:
AMLO envía carta a gobernadores, pide acuerdo para elecciones limpias

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado