Del Mazo y Carlos Joaquín González lideran ranking de gobernadores con más menciones en Twitter

Estados

alfredo-del-mazo-carlos-joaquin.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mié 07 Abril 2021 11:22

La forma de comunicarse directa y con mayor rapidez con personajes de la política es uno de los detalles que más valoran los usuarios de Twitter. Por ello te presentamos el ranking semanal, del 29 de marzo al 3 de abril, de las 32 gobernadoras y gobernadores del país más menciones en esta red social y los temas con los que se posicionaron. En el puntero de la lista se encuentra Alfredo del Mazo, gobernador priista de Estado de México, con 18,202 menciones por temas relacionados con la vacunación en la entidad para los adultos mayores, seguido de él se encuentra Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, ligado con menciones como “Quintana Roo” y con el caso de salvadoreña Victoria Salazar, quien murió tras ser sometida por elementos de la policía municipal de Tulum.

El tercer lugar es para el mandatario estatal de Movimiento Ciudanano (MC) Enrique Alfaro, de Jalisco, por referencias al Gobierno Federal y en las que se le etiquetó como “Sr gobernador” debido a su tensa relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador; posteriormente se encuentra Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, el priista se colocó con su propio nombre y con “Sr gobernador”. Miguel Barbosa, de Puebla, se logró colocar en el cuarto lugar de igual manera con su nombre y con el tema de las vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores. Finalmente el quinto lugar lo obtuvo el mandatario del PRD, Silvano Aureoles, de Michoacán, con 3,174 por “recursos públicos” y Roberto Madrazo, excandidato del PRI, luego de presuntamente ser relacionados con el medio Latinus, sin embargo, el listado continúa y aquí puedes consultar el resto del top ten.

METODOLOGÍA

Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter de 32 gobernadoras y gobernadores, 25 senadoras y senadores, 39 diputadas y diputados federales y 10 presidentas y presidentes de partidos políticos nacionales. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 29 de marzo al 3 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tweets que mencionaban cada una de las cuentas.

ranking_gobernadores_060421.png

Te puede interesar:
Mier y Mayer lideran ranking de diputados con más menciones en Twitter esta semana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado