Estados
marcodeltoro_notas10140318.jpg

Del Toro y equipo de abogados dejan defensa de Javier Duarte

Jue 15 Marzo 2018 13:40

La firma de abogados, encabezada por Marco Antonio Del Toro, informó que tomó la decisión de dejar la representación jurídica del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por razones ajenas a su defendido y que por ética no podrían dar más información al respecto.

Mediante un comunicado, la firma de abogados destacó su trabajo en defendiendo en materia penal al exgobernador de Veracruz, calificandolo como “jurídicamente sólido”, y aseguraron que podrá ser retomada por quienes sean designados para darle continuidad.

Aseguraron que Duarte se encontraba al tanto de su decisión y que sus relevos llegarán a tiempo antes de la siguiente audiencia -a meses de distancia aún-, “encontrándose desde ya con una sólida cimentación jurídica”.

“Los abogados de esta firma reconocidos hasta ahora como defensores ante las autoridades ministeriales y judiciales (Marco Del Toro, Luis Ricardo Chávez, Ricardo Calderón y Pablo Campuzano),  así como el equipo del despacho que se entregó en la defensa del exgobernador Duarte hasta el límite de sus capacidades”, agregaron en el texto.

Finalmente, la firma refrendó su convicción con el Estado de derecho,  “al que México debe aspirar y así robustecer nuestra solidaridad con todo aquel que se ve envuelto en imputaciones penales que van de la mano con estrategias mediáticas y prácticas viciadas que gestan percepciones erróneas en la comunidad, causando un efecto corruptor en la recta procuración y administración de justicia” y añadieron que tienen la certeza de que Duarte se pondrá en manos experimentadas.


Javier Duarte pide que 4 excolaboradores declaren a su favor