Estados
07_manuel_huerta_delegado_veracruz_nota_130319_km.jpg
Foto: informaver.com

Delegado federal en Veracruz negó ganar más que AMLO; revela sueldo

Mié 13 Marzo 2019 18:40

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó que su sueldo sea mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual reveló su comprobante salarial, donde se indica que gana 43 mil 577.76 pesos al mes. 

Esto, luego de que en su conferencia mañanera López Obrador afirmó que se investigará el salario del funcionario, pues su política de austeridad no permite que nadie gane más que él

“Miren, como a veces en Palacio las cosas caminan despacio, hay algunos que ni están cobrando, porque están haciendo su trámite, de todas maneras, lo voy a investigar”, señaló AMLO ante el cuestionamiento sobre el caso del delegado, que podría ganar más. 

En el comprobante de Huerta Ladrón de Guevara establece que su sueldo base es de 8 mil 931 pesos, con una compensación garantizada de 52 mil 324 pesos y despensa de enlaces de mandos medios y superiores de 392.50 pesos. 

En cuanto a las deducciones por el ISR le descuentan 17 mil 114 pesos; entre otras prestaciones como el seguro médico de personal en activo; para pensionados y jubilados, así como seguro de invalidez y vida, le deja un monto total de 43 mil 577.76 pesos de salario.

Sí funcionan las Yalitzas: delegado federal en Veracruz por estancias