Estados
delfina_notas11210617.jpg
Cuartoscuro Delfina impugna ante TEPJF sanciones por actos anticipados
Mié 21 Junio 2017 14:07

La candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, impugnó ante la Sala Superior del TEPJF las dos multas que se le impusieron a ella y el partido por supuestos actos anticipados de campaña.

En su queja, la texcocana apuntó que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) admitió pruebas ilegales presentadas por el PRI, pues tuvo la intervención de notario 130 del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, el cual a su vez es representante del tricolor ante el IEEM.

Por ello solicitó se desechen las pruebas presentadas en su contra por Sánchez Millán, y también solicitó a la Consejería Jurídica de la entidad investigar el conflicto de interés del notario, pues además se traduce en una violación a la Ley del Notariado del Estado de México.

La exalcaldesa de Texcoco agregó que el interés para que el PRI gane “no existe desde el momento en que lo designaron representante de dicho partido, sino desde mucho antes, por ejemplo, desde el 2003 en que fue designado integrante de la Comisión Política Permanente del PRI en el Estado de México”.

Gómez Álvarez agregó en su defensa que las actividades efectuadas como delegada de Morena en la entidad fueron realizadas en ejercicio de su libertad de expresión y en su momento tampoco solicitó el voto a su favor.

También te puede interesar: AMLO muestra encuesta para probar que hubo fraude en Edomex