Estados
delfina_notas31240817.jpg
Cuartoscuro

Delfina ve que recuento de 556 casillas no da certeza en Edomex

Jue 24 Agosto 2017 20:55

Delfina Gómez, excandidata de Morena al gobierno del Estado de México, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “aparentemente” busca limpiar la pasada elección en la entidad al ordenar el conteo de votos de 556 casillas

Para la morenista la resolución del Tribunal no da seguridad ni certeza sobre los resultados, además de considerar insuficiente que la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento únicamente en 2.98 por ciento del total de las casillas que se instalaron el 4 de junio.

“No se pierde nada si se fortalece la confianza de los ciudadanos ordenando un recuento voto por voto, pero queda claro que las acciones de las autoridades electorales son para aparentar que están intentando limpiar los comicios sin que sea cierto”, expresó Gómez Álvarez.

También señaló que tampoco se dará legitimidad a quien llegue a la gubernatura, porque habrá “dudas y suspicacias” sobre si hubo irregularidades en el cómputo de los votos.

Asimismo criticó la premura con la que se realizó la entrega de constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, incluso que el presidente Enrique Peña Nieto lo recibiera antes de que se resuelvan las impugnaciones presentadas por Morena y por otros partidos políticos.

“Eso provoca que la gente tenga dudas y aumente la desconfianza en las instituciones. Hacen lo que quieren; no hay mesura de esperar los tiempos”, indicó la exalcaldesa de Texcoco.

Añadió que al no resolver de fondo las apelaciones interpuestas por Morena, insistió que el siguiente paso debe ser la anulación de los resultados por parte del Tribunal Electoral federal, pues no se puede llegar a 2018 con institutos electorales con falta de credibilidad.

Horacio Duarte, dirigente de Morena en la entidad mexiquense, cuestionó que no se abran en su totalidad los paquetes electorales, “¿a qué le tienen miedo? Si el PRI ganó como ellos dicen, en el recuento eso se va a reflejar”, expuso, pero como no es así están aferrados a no abrir paquetes electorales. Se robaron la elección y los órganos electorales están siendo cómplices”, explicó.

Nombran a Delfina coordinadora de Morena en Edomex rumbo a 2018