Delgado llama 'mequetrefe' a Zedillo y lo culpa por Acteal

Estados

dante_notas1451217.jpg

Político MX

Dom 17 Diciembre 2017 21:19

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), culpó al expresidente de México, Ernesto Zedillo, de la matanza de Acteal, Chiapas, ocurrida en diciembre de 1997; así como de haberlo encarcelado injustamente hace 21 años, por lo que lo llamó "mequetrefe". Las declaraciones de Delgado fueron difundidas en un video, titulado "Destierro, encierro o entierro”, a través de su cuenta oficial de Twitter

"Ernesto Zedillo es responsable histórico, moral y político de la tragedia en Acteal. Esas muertes se dieron sólo porque dejó de actuar y desempeñar el cargo de Presidente de la República... Por eso me enfrenté con ese --'mequetrefe' que hoy no paga todavía las cuentas que tiene pendientes con la dignidad de un pueblo como lo es el chiapaneco, que además hundió al país. Preferí entregar mi vida y mi dignidad incólume, a salir de rodillas de la prisión...Decían que eran las alternativas para quienes enfrentaban al presidente. Lo recuerdo bien porque hoy se cumplen 21 años de que fui encarcelado por cuestionar y confrontar al régimen de esa época".

El coordinador del MC, aseguró que decidió correr el mismo riesgo, pues se enfrenta a un régimen mucho más perverso y caduco.

Los comentarios de Dante Delgado se dan en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y nueve gubernaturas. En las columnas políticas se dice que el coordinador de Movimiento Ciudadano tiene en la mira buscar la gubernatura de Veracruz o una senaduría. 

Te puede interesar:
Delgado dice que Frente se creó para contender a nivel federal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado