Delgado pide a diputados votar a favor de despenalizar aborto en QRoo

Estados

congreso-qroo-interrupcion-embarazo-c.jpg

Foto: TW @MaluMicher

Aquiles Siller

Mar 02 Marzo 2021 20:41

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado hizo un llamado a las y los diputados locales de Quintana Roo a votar en favor del derecho a decidir de las mujeres de su estado; vía twitter pidió que “no sean sentenciadas injustamente por decidir sobre sus cuerpos”. Así se expresó durante la discusión en comisiones del dictamen para la despenalización del aborto el cual se aprobó por la tarde del 2 de marzo con todo y amagos de falta de cuorum. De concretarse, sería la tercera entidad después de Ciudad de México y Oaxaca con una legislación de ese tipo.

El proyecto. La iniciativa aprobada propone reformas a la Constitución estatal, el Código Penal y la Ley de Salud en las cuales la interrupción voluntaria del embarazo no sea considerado un delito. Para que la iniciativa sea aprobada en el pleno requiere el voto de dos terceras partes de los 25 diputados que integran la Legislatura.

La ruta legal. En caso de ser aprobada, y al tratarse de una reforma constitucional, requerirá también el visto bueno de los 11 municipios, donde igualmente deberán avalarla las dos terceras partes; es decir, al menos siete Cabildos.

Te puede interesar:
Gobierno no impulsará despenalizar aborto, mujeres decidirán: Segob

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado