Estados
maria_del_carmen_cuevas_tsj_morelos_la_16052020
@TSJMorelosOf

Denuncia en FGR a presidenta del TSJ de Morelos por CURP falsa

Sáb 16 Mayo 2020 10:50

El Congreso de Morelos denunció, a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, a pocos días de terminar su gestión, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta falsificación de documentos oficiales con los que pudo permanecer en el cargo ocho años más.

De acuerdo con El Financiero, los legisladores señalaron que la magistrada hizo cambios en su acta de nacimiento desde 1999 para quitarse un año de vida para lograr ratificarse ante ese poder, además de que por ello cuenta con dos Claves Unica de Registro de Población (CURP) con dos nombres y fechas diferentes.

Debido a esto dos magistrados locales también presentaron denuncias previas a las de los legisladores, señalando que con esos documentos ha dictado veredictos y sentencias frente a ese poder.

Al respecto Cuevas emitió un comunicado donde dijo que hubo un error por parte del registro civil, ademas de que en ningún momento activo con dolo, ni trato de quitarse un año.

Posteriormente dio una conferencia de prensa en la que señaló que se trata de ataques políticos de los cuales se defenderá. Además de que deja el cargo con la frente en alto, pues los cambios en su administración son evidentes, según lo publicado por La Crónica de Morelos.

Vecinos queman vivienda que vendía mezcal adulterado en Morelos