Estados
10_migrantes_repatriados_notas020719_ct.jpg
Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com

Denuncian asesinato de migrante durante operativo en Coahuila

Jue 01 Agosto 2019 14:08

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante de Saltillo, Coahuila, denunció el presunto asesinato de un padre salvadoreño a manos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), frente a su hija de 8 años, durante un operativo.

Indicó que por la noche del 31 de julio un grupo de al menos 10 migrantes, entre ellas familias con menores de edad emprendió su camino para cruzar la frontera hacia Estados Unidos, cuando agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal y elementos de la Fiscalía iniciaron una persecución. 

Acusó que elementos uniformados “estaban disparando a matar” y una de las víctimas fue un hombre originario de El Salvador, quien fue asesinado frente a su hija de 8 años, cuando se dirigía a protegerla de las balas, “presenció cómo cayó asesinado por elementos de la Fiscalía de Coahuila”.

Al respecto el gobierno del estado de Coahuila aseguró que la FGE esclarecerá los hechos y que la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila desarrolla su investigación por estos hechos.


Gobierno Federal analiza abrir centros para migrantes en Nuevo León