Estados
06_bonilla-jaime_notas010419_ct.jpg
Foto: facebook.com/pg/JaimeBonillaValdez/

Denuncian a Bonilla por llevar a funcionario a prometer apoyos

Vie 19 Abril 2019 17:16

El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Joel Abraham Blas Ramos, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Morena y su candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, por presuntos delitos electorales.

Blas Ramos alegó que el funcionario federal, Luis Salomón Faz Apodaca, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo en el estado, acudió a un evento de campaña y prometió apoyos de los programas del Gobierno.

Asimismo, la denuncia ante el IEE fue presentada el 16 de abril, en donde solicita un procedimiento sancionador contra Bonilla Valdez, al partido Morena y a Luis Salomón Faz.

En un video difundido por el Semanario Balún Canán, se observó al funcionario presentando programas federales, “La Financiera Nacional por mandato presidencial está siendo fortalecida, nos están pidiendo mucha inclusión, que lleguemos a toda la cadena de productores, no nada más a los grandes”.

La denuncia fue turnada a la Unidad de Delitos contra el Patrimonio, así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con La Prensa, el equipo de Jaime Bonilla no ha emitido ninguna declaración.


Bonilla dialoga sobre desarrollo económico con empresarios de BC