Estados
5_pan_congreso_bc_ley_bonilla_notas_230719_ml.jpg
Foto:Facebook.com/congresobc.poderlegislativo

Denuncian a diputado del PRI en BC por recibir presunto soborno

Lun 29 Julio 2019 20:06

Integrantes de la agrupación Artículo 39 Pro BC denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al diputado del PRI y presidente del Congreso de Baja California, Edgar Benjamín Gómez Macías, por los posibles delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lo que resulte.

Luego de que acusó que fue sobornado para para avalar la reforma, que permite ampliar a 5 años la Gubernatura de Jaime Bonilla.

Miguel Ángel García Leyva y Armando Salinas Bravo, de la agrupación señalaron que la denuncia se centró en Gómez Macías ya que él mismo señaló el supuesto soborno que le ofrecieron y votó a favor.

"Es derivado de las declaraciones que hizo en conferencia de prensa el propio Benjamín Gómez, de ahí se desprenden estos hechos, de los demás diputados carecemos de información o testimonios sobre que se hayan visto envueltos en circunstancias de esta índole", comentó Salinas.

"Es claro que existe un hecho delictuoso que él hizo público y después se sube al Pleno para aprobar… es un hecho que le corresponde al Ministerio Público averiguar si otros diputados incurrieron en esto", agregó.

Boletas electorales de BC no estipulaban el tiempo de mandato: Bonilla