Estados
01_pan_veracruz_notas_170119_ml.jpg
Foto: @BingenRM

Denuncian a funcionarios por asumir cargo sin nacer en Veracruz

Jue 17 Enero 2019 16:09

Diputados del PAN del Congreso de Veracruz presentaron una denuncia en contra de cuatro funcionarios del gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García rindieron protesta a su cargo sin cumplir con el requisito legal que marca la Constitución local de haber nacido en la entidad.

Se trata de Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública; Mónica Leslie Garibo Puga, contralora del Estado; Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil y Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, quienes, acusaron los diputados, no cumplen con el requisito legal de haber nacido en el estado, así como el de no ser titulados.

El coordinador del PAN en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández indicó que los funcionarios no solicitaron una dispensa al Congreso local para tomar posesión del cargo, sino que lo hicieron cuando ya estaban en funciones. Asimismo lamentó que el gobierno estatal pasara por alto a la ley  dejando un mensaje claro de qué harán con ella lo que les plazca, pues para ello cuentan con la mayoría en el Congreso local.

“No es democracia abusar de la mayoría que tienen, aprovecharse de la desinformación ciudadana, ejercer el totalitarismo para hacer del servicio público la nómina donde acomodan a sus amigos o la moneda para pagar los compromisos electorales", puntualizó.

Finalmente señalaron que los funcionarios estatales mintieron por lo que pidieron su renuncia.

Cuitláhuac confirma seis cárteles ‘con poderío’ en Veracruz