Estados
cae_bebe_hosppital_veracruz_mr_notas_021019.jpg
Foto: El Siglo de Torreón

Denuncian negligencia por caída de bebé en hospital de Veracruz

Mié 02 Octubre 2019 11:20

La madre de un bebé denunció una posible negligencia que provocó que su hijo cayera por accidente de los cuneros. El infante, con cinco días de nacido, sufrió fractura de cráneo mientras se encontraba internado en el Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz.

Karen Rojas Lazcano, madre del menor, relató que las autoridades del hospital, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), le explicaron que “otro de los niños que estaba en cuneros se puso mal, entonces por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los demás".

La mujer dio a conocer que fue el 20 de septiembre que en el hospital nacieron sus dos gemelos, un niño y una niña, pero al presentar algunas complicaciones fueron colocados en el área de cuneros para recibir fototerapia.

El incidente se suscitó el pasado 25 de septiembre, cuando el niño se cayó de la cuna de un metro de altura y sufrió fractura de cráneo.

"Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido. Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables”, demandó.

Con información de El Universal.

Calderón acusa de 'negligencia mortal' a gobierno por medicinas