Desaparición de fundador de autodefensas en Michoacán desata violencia

Estados

enfrentamientos-autodefensas-michoacan.jpg

Político MX

Lun 12 Julio 2021 20:21

La desaparición de Ángel Gutiérrez Aguilar, conocido como el Kiro, fundador de autodefensas en Michoacán, desató distintos actos de violencia como balaceras, quema de vehículos y bloqueos carreteros en los municipios de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Apatzingán y Múgica.

¿Por qué es importante? De acuerdo con Milenio, los actos violentos se empezaron a registrar desde hace 48 horas aproximadamente, entre grupos antagónicos del crimen organizado y sin que las autoridades reporten personas fallecidas ni lesionadas.

Una de las quemas de camiones se registró en la carretera Uruapan-Cuatro Caminos, donde se exigió que regresen con vida a Ángel Gutiérrez.

Contexto. Kiro, fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán junto con Hipólito Mora y José Manuel Mireles, fue reportado como desaparecido este 11 de julio cuando se dirigía a una consulta médica con su familia de Tepalcatepec hacia Apatzingán.

Sin embargo, reportes de medios locales señalaron que el líder de autodefensas se comunicó con uno de sus familiares y conocidos para avisarles que en la cabecera municipal de Buenavista lo seguía un grupo armado.

Te puede interesar:
Aureoles solicita de nuevo audiencia con AMLO por temas de la más alta relevancia para Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado