Descarta INE que Pedroza haya cometido financiamiento ilícito en su campaña para SLP

Estados

OctavioPedroza-4.jpg

Foto:FB @octaviopedrozaslp

Político MX

Jue 22 Julio 2021 20:00

Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que Octavio Pedroza haya incurrido en financiamiento ilícito en su campaña del candidato del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de San Luis Potosí. Con ello se descartan los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de presuntas triangulaciones indebidas y vínculos con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La resolución. El proyecto determinó que la Unidad Técnica de Fiscalización no advirtió registros de operaciones de los gobiernos de los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas, ni de las empresas Campizzo o Bluelimit Comercial, S.A de C.V. “De la información proporcionada por la Unidad de Inteligencia Financiera tampoco se advierten transacciones por parte de los gobiernos denunciados a la campaña de Octavio Pedroza Gaitán”, según se indicó.

Antecedentes. El 17 de junio se publicó que la UIF interpondría denuncias por presunto financiamiento ilícito en las campañas de tres candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí: Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México; José Luis Romero Calzada El Tecmol, de Redes Sociales Progresistas, quien fue denunciado por la misma UIF desde 2019 por robo de combustible; y Octavio Pedroza de la coalición PRI-PAN-PRD.

En la queja que interpuso el Partido Verde Ecologista de México proporcionaron como prueba notas periodísticas y declaraciones del titular de la UIF, Santiago Nieto, así como los antecedentes de la relación entre el candidato y el gobernador tamaulipeco investigado por presunto nexos con el crimen organizado, lo que no resultó suficiente para la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Santiago Nieto confirma que tienen en la mira a 12 candidatos que habrían incurrido en financiamiento ilícito

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado