Designan en Secretaría de Salud de Puebla a cercano de Duarte

Estados

13_duarte_notas_041018.jpg

Foto: WILLIAM GULARTE /CUARTOSCURO

Político MX

Mié 30 Enero 2019 19:53

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, designó en primera instancia a Rafael Mansur Oviedo, quien ha sido señalado por su cercanía con Javier Duarte, como coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud en la entidad. Sin embargo, al final se le retiró el nombramiento. 

El padre de Mansur Oviedo, Rafael Mansur Sáenz fue señalado en Veracruz como presunto prestanombres del exgobernador de Veracruz, quien se encuentra en prisión acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El empresario hotelero es investigado por la venta de una casa para Duarte mediante un prestanombres. Asimismo su primo Antonio Mansur Beltrán, exdelegado de Economía en Veracruz, supuestamente colaboró en el escape del exmandatario estatal.


Sobre el nombramiento, el gobierno del estado informó que Mansur Oviedo fue representante nacional de los tesoreros municipales del Estado de Veracruz ante la Asociación Nacional de Tesoreros Municipales (ANATEM) en 2004. Además de haber sido tesorero del municipio de Coscomatepec, Veracruz.

La designación para el cargo finalmente fue retirada con el argumento de "incumplimiento del perfil".

Te puede interesar:
PAN pide a INE atraer elección Puebla ante 'intromisión federal'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado