Despeja Tribunal Electoral de Guerrero triunfo de Evelyn Salgado; declara infundada impugnación

Estados

evelyn-salgado-ganadora.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Mar 20 Julio 2021 17:15

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero declaró infundada la impugnación promovida por la coalición de los partidos PRI y PRD contra los resultados de la elección del 6 de junio a la gubernatura, por lo que ratificó la constancia de mayoría para la morenista Evelyn Salgado Pineda. Para los magistrados electorales, los argumentos no fueron debidamente acreditados y, más aún, no tuvieron el peso determinado para revocar la constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El recurso. La impugnación estaba sustentada en dos agravios específicos:

  • Presuntamente se rompió el principio de neutralidad y equidad, derivado de las presuntas intervenciones en el proceso electoral que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas.
  • El segundo consistía en la presunta inelegibilidad de la candidata de Morena por no haber sido parte del proceso interno de selección de su partido.

Lo último. El 18 de julio Evelyn Salgado Pineda afirmó que el estado seguirá siendo bastión del obradorismo, esto luego de reunirse con el presidente AMLO quien estuvo de gira por la entidad ese fin de semana. “Tuve la oportunidad de reunirme con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido México, quien refrendó su compromiso para lograr la llegada de la Cuarta Transformación a nuestro querido estado”, escribió Salgado Pineda en su cuenta de Twitter.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Evelyn Salgado anuncia que su hermana se hará cargo del DIF en Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado