Estados
despido_funcionaria_irapuato_mr_notas_130619.jpg
Foto: El Universal

Despiden a funcionaria de Irapuato por fotos en fuente pública

Jue 13 Junio 2019 10:54

El gobierno municipal de Irapuato, Guanajuato, despidió a una empleada de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japami), por tomarse fotos dentro de la fuente del Centro Histórico, argumentando que la funcionaria fue cesada por incurrir en una falta administrativa. El Ayuntamiento subrayó que la medida se tomó en estricto apego legal y humano, sin embargo otros dicen que es un caso de violencia de género

“La baja de Rosy Ponce como servidora de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) se fundamentó por no respetar el mobiliario urbano e infringir las normas que rigen a todo servidor público...nunca faltamos a los derechos ni a la dignidad de Rosy”, acotó.

De acuerdo con El Universal, el alcalde Ricardo Ortiz, señaló que la decisión tomada, “si bien fue considerada por muchos como drástica”, representa un exhorto para todo el personal que labora en el municipio y para la población, pues Irapuato requiere y merece ciudadanos respetuosos de su entorno”.

Por su parte organizaciones como Red de Movimientos Feministas en Guanajuato, Grupo Unido de Madres Solteras, Irapuato Feminista, entre otras, emitieron un comunicado en el que acusaron de despido injustificado y violencia de género.

Cabe mencionar que el domingo pasado Rosy Ponce, ahora exsecretaria de Japami, se metió a la fuente de la Plaza Principal, posó para tomarse fotografías con motivo del "Día Nacional del Pole Urbano", que fueron difundidas en las redes sociales y como consecuencia fue despedida.


Cesan a vocero de Injuve CDMX por publicación de propaganda nazi