Estados
3_carlos_salinas_carta_a_reforma_notas_021009_ml.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Desvíos de César Duarte involucran a Salinas y Collado, dice Chihuahua

Jue 03 Septiembre 2020 19:20

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, apuntó que según la investigación que se sigue en contra del exmandatario César Duarte se comprobó que en el desvío de recursos que hizo el expriista está involucrado el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el abogado Juan Collado. Añadió que se trata de un presunto desvío de 13.7 millones de pesos del erario estatal.

¿Qué dijo?

En entrevista para el programa ABC Noticias refirió: “Sí, se libró una orden de aprehensión en contra de este abogado y se ejecutó la orden de aprehensión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde él ya está detenido… esta es una investigación en la que nosotros hemos demostrado, los fiscales del estado de Chihuahua han demostrado cómo se desviaron recursos públicos mediante un contrato simulado de servicios profesionales en materia jurídica pero que en realidad obedecían a un compromiso que tenía el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con Carlos Salinas de Gortari, el expresidente de México a través de Collado”.

¿César Duarte quiso ser presidente?

  • Según contó Corral, César Duarte quiso ser presidente nacional del PRI, incluso dentro de sus aspiraciones estaba el ser presidente de la República y por ello se convino con Salinas de Gortari “sacar recursos, por la vía de este abogado”.
  • También comentó que este modelo operó en otros estados: “Nosotros hemos pasado información a otros estados por si quieren tomar cartas en el asunto”.
Juez gira orden de aprehensión contra esposa de César Duarte