Estados
Consejo Consultivo Codhem en medio del escandalo por el gasto del aniversario
@JorgeOlveraG Detectan presunto dispendio en compra de prendas en festejo de CODHEM
Jue 21 Marzo 2019 01:13

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) habría hecho un gasto por 522 mil 928 pesos en 350 mascadas y 350 corbatas de seda de alta calidad de la marca Pineda Covalin; esto estaría destinado a los festejos del 26 aniversario de la creación de este organismo.

De acuerdo con una investigación de El Heraldo de México la compra de estos productos para el personal del organismo habría sido determinada en el Comité de Adquisiciones y Servicios, en una sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2018.

El organismo argumentó, con base en el acta obtenida, que el encargo de estos textiles a la firma de moda nacional es una forma de reconocimiento a los trabajadores de este organismo autónomo, en el marco de sus 26 años.

De acuerdo con información disponible en el sitio web de la marca Pineda Covalin, una corbata y una mascada confeccionadas en el mismo material y con las medidas requeridas por la Codhem tienen un valor de mil 690 pesos por pieza. En la compra del organismo, cada artículo tuvo un costo de 747 pesos.

- Con información de El Heraldo de México


CDMX, Edomex y 8 estados, sin dinero para Sistema Anticorrupción