Detienen a 'El Vaquero', uno de los más buscados del Cártel del Golfo en Nuevo León

Estados

detienen-el-vaquero-cartel-del-golfo-m.jpg

Foto: TW @azucenau

Político MX

Mar 06 Abril 2021 16:42

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo León, capturaron a Evaristo Cruz Sánchez, mejor conocido como El Vaquero, quien supuestamente es lugarteniente del Cártel del Golfo. Era uno de los criminales más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con los primeros informes, el operativo conjunto entre la Sedena y la Guardia Nacional se llevó a cabo en el municipio de Salinas Victoria, lugar donde el Vaquero se reuniría con un exjefe de Los Zetas, quien actualmente opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y es conocido como el Chago Villarreal.

Desde las primeras horas de este martes, medios locales reportaron cateos a casas de Salinas de Victoria, donde supuestamente soldados con armas largas cerraron las calles de Hidalgo y Madero, desde Escobedo hasta Guerrero.

Antecedentes. En julio de 2019, el Vaquero fue incluido en el catálogo de prioridades del gobierno estatal, derivado de su presunta responsabilidad en delitos del fuero común. Por información que coadyuvara a su localización y captura, la FGJE de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos.

Te puede interesar:
DEA: CJNG tiene alianzas con la Familia Michoacana y Cártel del Golfo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado