Detienen a presuntos secuestradores de exalcalde de Tepetitlán en Hidalgo

Estados

21_detencion_generica_notas030720ct.jpg

Foto: Getty Images

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 19:25

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) detuvieron a cinco presuntos responsables de secuestro. Entre las víctimas están el exalcalde de Tepetitlán en el periodo 2009-2021, Víctor Manuel C. CH. así como a su esposa y un enfermero.

De acuerdo con los primeros reportes, mediante investigaciones por parte de un equipo multidisciplinario y un operativo táctico a cargo de elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en Tula de Allende se logró la detención de tres hombres y dos mujeres, de identidad reservada.

Los presuntos secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que realizó la audiencia inicial, tras la cual se dictó vinculación a proceso de las cinco personas. El plazo para el cierre de la investigación complementaria que se fijó es de tres meses.

¿Qué sucedió? El pasado 10 de agosto en Tepetitlán, cuatro personas fueron privadas de la libertad en una clínica particular. Los plagiarios exigieron cinco millones de pesos como pago de rescate para liberarlos, pero con el apoyo de la UECS, se logró que las víctimas obtuvieron su libertad.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Regidor de Morena en Actopan, Hidalgo, muere de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado