Estados
tio_morelos.jpg
Foto: TW @MiradorOaxaca

Detienen al Tío en Morelos, presunto exlíder criminal de Cd. Juárez

Dom 17 Mayo 2020 13:41

Efectivos del Ejército mexicano detuvieron en Morelos a Luis Gerardo M., alias el Tío o el Narizón, señalado como el autor material de al menos 900 asesinatos, entre ellos la masacre ocurrida en enero de 2010, durante una fiesta en Villas de Salvárcar, que cobró la vida de seis menores de edad, cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años y cinco personas adultas; así como tráfico de drogas y otros ilícitos en Ciudad Juárez.

Lo anterior en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, pues el sujeto es requerido por autoridades de Estados Unidos, indicaron fuentes federales.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo de 2010, una empleada del consulado norteamericano en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su esposo fueron asesinados, presuntamente por orden del ahora detenido.

También, se presume que el presunto delincuente fungió como líder la organización delictiva Los Aztecas, vinculada al Nuevo Cártel de Juárez y posteriormente de un nuevo grupo criminal denominado La Empresa, dedicado a la distribución y tráfico de narcóticos.

Cae Diana Karen, 'la Princesa de Tláhuac', hija del extinto 'Ojos'