Estados
detienen_raymundo_cesar_duarte_peculado
Notimex

Detienen a exsecretario de Gobierno de César Duarte por peculado

Mié 25 Diciembre 2019 11:41

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detuvieron a Raymundo "N", exsecretario general de Gobierno durante la administración de César Duarte, como probable responsable del delito de peculado agravado y tráfico de influencias en perjuicio del erario. 

A través de un comunicado, el gobierno estatal afirmó que como resultado de las investigaciones efectuadas por hechos de corrupción durante la administración 2010-2016 se obtuvo evidencia de que el imputado, quien era presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos. 

“De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte, en perjuicio del patrimonio de Chihuahua”, detalló en el documento. 

Tras la detención, el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por lo antes descrito

Detienen a empresario por desvío de 20 mdp en gestión de César Duarte