Estados
abel_notas23240717.jpg
http://www.libertaddepalabra.com/

Detienen a exvocero de Calzada por enriquecimiento ilícito

Lun 24 Julio 2017 18:28

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Querétaro informó sobre la detención del exvocero del gobierno de José Calzada Rovirosa, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito.

En junio de 2016, la Secretaría de la Contraloría de la entidad dio inicio a la investigación, misma que fue remitida a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, con la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción.

Derivado de la investigación se estableció que Abel ‘M.’, durante su trabajo en el gobierno de 2010 a 2015, rindió informe sobre sus ingresos y egresos, mismo que no concuerdan con su patrimonio.

Se notificó que adquirió bienes muebles e inmuebles y se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias. Además se explicó que se solicitará la vinculación a proceso del imputado durante la audiencia ante el juez de control, a fin de que se siga la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.

La dependencia estatal informó que el exfuncionario fue detenido cuando salía de un gimnasio, agregó que el imputado ya había sido inhabilitado del servicio público por el mismo delito.

Calzada o Ruiz Massieu, opciones del PRI luego del 4 de junio