Estados
35_normalistas_detenidos_desinfectados_covid_notas_140520_ml.jpg
Fotos: FB @H-Ayuntamiento-Municipal-Constitucional-de-Ometepec-Gro-2018-2021

Detienen y desinfectan a supuestos normalistas de Ayotzinapa en Gro

Vie 15 Mayo 2020 06:00

La Policía Preventiva de Ometepec, en Guerrero, detuvo y desinfectó contra su voluntad a un grupo de presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras tomar un autobús y burlar un retén sanitario en la Autopista del Sol.

De acuerdo con Milenio, los normalistas obligaron al conductor del autobús a llevarlos desde la caseta de Tlalpan, en la autopista, y al llegar a Ometepec, municipio ubicado en la Costa Chica, fueron detenidos.

El alcalde de Ometepec, Efrén Moreno Montalvan, explicó que tras un operativo, se trasladó a un grupo de personas a las instalaciones de Seguridad Pública revisión y desinfección de personas provenientes de otros estados.

El conductor explicó que un grupo de entre 12 y 15 personas lo abordaron en la calzada de Tlalpan, en Ciudad de México, haciéndose pasar por estudiantes de la normal de Ayotzinapa y lo obligaron a trasladarlos a hasta dicho municipio.

El chófer fue quien reportó los hechos a la Policía Preventiva. Los supuestos normalistas dijeron que viajaron a la Ciudad de México para recolectar dinero y con él ayudar a personas pobres que no cuentan con ingresos durante la contingencia.

Policía de Michoacán dispara a normalistas por violar filtro sanitario