Estados
guillermo_padres_mr_notas_020119.jpg
www.animalpolitico.com

Detuvieron a exsecretario de Salud de Guillermo Padrés

Mié 02 Enero 2019 13:06

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango y con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvieron al exsecretario de Salud, Bernardo "N", quien desempeñaba el cargo en la gestión de Guillermo Padres, exgobernador del estado.

De acuerdo con El Sol de México, el exfuncionario es responsable del supuesto delito de falsedad en declaraciones pues omitió y falseó información en sus declaraciones patrimoniales.

Este delito no es considerado grave, sin embargo, para obtener su libertad debe esperar a que un juez fije el monto de la fianza y la garantice, además de que comparecerá las veces que sea necesario y cumpliendo con las cargas procesales que le impongan.

De encontrarse culpable, el exsecretario de Salud tendrá que cumplir una sentencia que va desde los 2 meses hasta los 6 años en prisión.

Cabe recordar que meses atrás, Bernardo "N", había solicitado un amparo en el cual pide la suspensión de la orden de aprehensión, pero al no cumplir con las obligaciones que se le dieron, dicho amparo quedó sin efecto por lo que fue detenido este 2 de enero y puesto a disposición de las autoridades.

Juez reduce la fianza de Padrés de 100 a 30 mdp