Estados
Valencia prision preventiva veracruz
@ClauCruzg

Dictan prisión preventiva de un año a exfuncionario de Javier Duarte

Sáb 01 Abril 2017 14:23

Francisco Valencia García fue secretario de Infraestructura y Obras Públicas y director de la Comisión Estatal del Agua en Veracruz (CAEV) durante la administración de Javier Duarte.

Fue detenido el viernes por la tarde sobre la carretera Xalapa-Perote cuando viajaba a la Ciudad de México; fue ingresado al penal de Pacho Viejo, en Perote, Veracruz.

Esta tarde se le dictó un año de prisión preventiva por estar acusado de delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y coalición.

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), lo acusó de ser responsable directo, junto a otros funcionarios, por un daño patrimonial de 25 millones 623 mil 840.03 pesos en el ejercicio fiscal 2014 de la CAEV.

Es señalado de haber autorizado transferencias de fondos de la CAEV a cuentas de la Secretaría de Finanzas.

Las transferencias fueron solicitadas por el entonces secretario de Egresos de la SEFIPLAN, Carlos Aguirre Morales, utilizando fondos de los programas de agua, saneamiento y alcantarillado.

Politileaks

Preparan detención de Javier Duarte en un momento clave

Jue 24 Noviembre 2016 05:50

Que luego de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijera ante diputados de la Comisión de Seguridad Pública que muy pronto se tendrían resultados sobre el caso de Javier Duarte, la sospecha no se hizo esperar, pues de inmediato legisladores de Morena y MC comenzaron a correr la versión de que el gobierno federal está esperando un momento crítico para presentarlo "como la gran captura del año".