Estados
11_diego_sinhue_desaparicion_poderes_notas240919_ct.jpg
Foto: FB @DiegoSinhueMX

Diego Sinhue: en la mañanera se politiza la seguridad de Guanajuato

Lun 29 Junio 2020 10:51

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, reviró los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la liberación de la madre de José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Afirmó que en la mañanera se politiza la seguridad del estado, además de que pidió respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo, pues explicó estamos en una democracia.

“Aclaremos las cosas, el fiscal de Guanajuato fue ratificado por el Poder Legislativo en el Congreso de Guanajuato”, escribió el gobernador a través de su cuenta de Twitter, esto luego de que AMLO lamentó la liberación de la madre del Marro y acusó que ello se debe a dos factores: “ineficiencias y corrupción”.

“Yo lamento mucho esto, tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza. Siempre andan buscando algunos jueces que buscan si hubo alguna falla para dejar en libertad a presuntos delincuentes. En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar porque se dejó en libertad a esta persona”, indicó AMLO.

Respecto a la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debió atraer el caso y se “actuó de manera coadyuvante al operativo”.

“La liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal”, señaló el gobernador y solicitó que la FGR despliegue e instale en Guanajuato Ministerios Públicos de Seido para la integración de carpetas de investigación del orden federal en el estado.

AMLO lamenta liberación de madre del Marro: se hará investigación