Estados
diegosinhue1200_notas8240918.jpg
Foto: www.facebook.com/DiegoSinhueMX

Diego Sinhue: FGR debió atraer caso de madre del Marro y no sucedió

Lun 29 Junio 2020 16:54

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, defendió la actuación de la Fiscalía General del Estado en la detención de personas detenidas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellas la madre de José Antonio Yépez, el Marro. Además acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) debió atraer el caso, pero no sucedió.

“Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de @SEDENAmx con la @FGEGuanajuato, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la @FGRMexico debió atraer el caso, pero no sucedió. La @FGEGuanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo (...) La liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal”, escribió el gobernador.

En ese sentido señaló que las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, por ello argumentó que en Guanajuato han decidido decidido actuar y desde el ámbito de su competencia combatir al crimen con coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.

Finalmente solicitó a la FGR despliegue e instale en el estado Ministerios Públicos de Seido para la integración de carpetas de investigación del orden federal en Guanajuato.

Diego Sinhue: en la mañanera se politiza la seguridad de Guanajuato