Estados
12_refuerzan_coordinacion_guanajuato_notas020720ct.jpg
Foto: Gobierno de Guanajuato

Diego Sinhue y gobierno de AMLO acuerdan coordinación en seguridad

Jue 02 Julio 2020 21:52

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó los trabajos de la reunión de seguridad en donde acordó con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reforzar las acciones conjuntas en los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz en el estado, así como la armonía social de sus habitantes, tras los hechos ocurridos en el anexo de Irapuato, razón por la que serán revisados.

“(...) Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos entre el Estado y la Federación para hacer frente al problema de la inseguridad”, indicó el gobierno de Guanajuato a través de un boletín.

Además, se hará una revisión de los anexos. En caso de que la ciudadanía sepa de la operación ilegal de alguno, podrán realizar la denuncia correspondiente a través de las líneas 911 ó 089, labor en la que participará de forma transversal la Fiscalía General local.

“La Secretaría de Gobierno del Estado, coordinará el trabajo con la Secretaría de Salud del Estado y los 46 Municipios para una revisión de los anexos que operan en Guanajuato, los cuales deberá cumplir con toda la normatividad vigente, de lo contrario no podrán seguir funcionando”, se menciona en el boletín.

También se reforzarán los filtros de seguridad en toda la entidad, labor en la que participarán las diferentes policías municipales y estatales, así como instituciones federales. En la reunión realizada en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), participaron los responsables de diferentes dependencias locales.

Grupos armados atacan 5 anexos en Guanajuato de diciembre a julio