Estados
02_denuncia_legislador_morena_violencia_notas071020ct.jpg
Foto: FB @XochitlZagalMX

Diputada de Morena acusa a compañero de grupo por violencia política

Mié 07 Octubre 2020 12:57

Beatriz García Villegas, diputada de Morena, presentó una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México por presuntos actos de violencia política en razón de género contra Faustino de la Cruz, legislador de su mismo partido.

¿Qué se dijo? García Villegas acudió a presentar la denuncia acompañada de Xóchitl Zagal, secretaria nacional de organización de Morena; las legisladoras Elba Aldana y Alicia Mercado; la secretaria de mujeres de Morena en Estado de México, Edith González y otras militantes del partido.

¿Por qué importa? La diputada explicó que el 29 de septiembre se llevó a cabo un debate sobre la reforma para la disminución de síndicos y regidores, situación que ocasionó distintas posturas a favor y en contra, pero cuando ella y otras compañeras tomaron la palabra “vino la contrarréplica” para decir que “nosotras no pensamos por nosotras mismas, que emitimos voto con andadas por la entidad mexiquense, lo que es violencia”.

“Es momento de abrir una cloaca. No podemos permitir que esto siga sucediendo, por eso visualizamos este acto”, explicó.

Con información deEl Universal.

Morena retira reserva de fideicomisos que iba a dar 100 mmdp a AMLO