Estados
16_maria_del_carmen_cabrera_notas140420ct.jpg
Foto: Cámara de Diputados

Diputada del PES ignora cuarentena y hace fiesta en la playa

Mar 14 Abril 2020 15:42

María del Carmen Cabrera Lagunas, diputada del PES, organizó una fiesta privada en la playa Troncones, municipio de La Unión, en Guerrero, pese a la cuarentena establecida por el Gobierno Federal para prevenir los contagios del coronavirus o COVID-19 en el país.

De acuerdo con la agencia Quadratín, en un video se puede observar que logró entrar a la playa al burlar el cerco sanitario que instalaron las autoridades, al decir que iba a recoger a unos compañeros: “(…) mi respeto para usted como diputada, a nivel federal, estatal y municipal, ellos nos vinieron a hacer la reunión, nosotros no lo inventamos”, le comenta un hombre, quien le explica las medidas sanitarias.

Mientras le explicaban las reglas, otro hombre se acercó a pedirle que le dieran el paso a la legisladora, a lo que el aparente cuidador de la entrada dijo que únicamente le explicaba las reglas que le encomendaron.

“(…) Los cercos sanitarios se hacen en orden y tiene que estar la Sedena o tiene que estar la Guardia Nacional con ustedes (…) lo tiene que mandar la capitanía o el presidente municipal lo sabe perfectamente bien porque las mesas se les dice ‘van a poner los retenes y no debe de entrar ningún turismo (…)”, dijo la diputada.

Los habitantes que a denunciaron indicaron que la legisladora se hospedó en una casa de playa, lugar donde hizo la fiesta.

Aureoles: policía desactivó fiesta, incumplía medidas vs COVID-19