Estados
socorro_quezada_tiempo_notas300818.jpg
twitter.com/JavierLopezDiaz

Diputada del PRD propone legalizar aborto en Puebla

Jue 30 Agosto 2018 15:51

A dos semanas que concluya la actual Legislatura en Puebla, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, presentó una iniciativa para legalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

La legisladora explicó que si bien existen causales específicas para la suspensión del embarazo, estás aplican solo para cuando se atente contra la salud de la mujer o cuando es producto de una violación.

"Somos el segundo estado que acudimos a la Ciudad de México para suspender el embarazo antes de las 12 semanas, aproximadamente son 500 mujeres las que acuden a abortar a la Ciudad de México", dijo la perredista desde la tribuna.

Su propuesta incluye realizar las modificaciones al Código Penal en los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del estado.

“El artículo 342 es una verdadera aberración ya que baja la condena a madre que voluntariamente procure el aborto si ocurren las tres circunstancias: que no tenga mala fama, que haya logrado ocultar su embarazo y que no sea fruto del matrimonio”, criticó.

Asimismo pidió a la próxima Legislatura que retomen el tema si es rechazado por sus compañeros en tribuna. En medio de aplausos y gritos, los militantes de Morena afirmaron que retomarían la iniciativa para su análisis.

Quezada Tiempo propone interrupción del embarazo

En medio del zafarrancho orquestado por diputados electos de Morena, la legisladora local saliente del PRD, Socorro Quezada Tiempo, propuso la interrupción del embarazo a las 12 semanas.

Posted by Diario Puntual on Thursday, August 30, 2018

Con información de El Sol de Puebla y Milenio.

Morena busca amnistía para 3 mil mujeres en cárcel por abortar