Estados
11_frente_progresista_morelos_071019_ct.jpg
Foto: TW @TaniaValPTMOR

Diputadas de Morelos amagan con plantón si no se reanudan sesiones

Lun 07 Octubre 2019 18:49

El Frente Progresista de Mujeres, que está conformado por diputadas de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Nueva Alianza (Panal), exigieron el regreso de sesiones del Congreso de Morelos, y explicaron que en caso de recibir una negativa a sus exigencias, plantarían un campamento permanente al interior de la sede del Poder Legislativo estatal. 

Por su parte, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coordinadora del grupo parlamentario del PT, aseveró que Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, "mantiene en una sumida parálisis" al Poder Legislativo morelense, pues consideran que él pretende "mantener el control en todos los asuntos" legislativos.

Asimismo, se aseguró que los asuntos y labores legislativos se han acumulado después de más de un mes de no sesionar, por lo que se indicó que muchos de estos asuntos "están al borde de descartados judiciales". 

Por último, recordaron que en caso de definir las fechas para las próximas sesiones legislativas, se montará un campamento por tiempo indefinido.

Cuauh asegura que no se echa para atrás por inseguridad en Morelos