Estados
01_casas_jose_diputado_bb111019.jpg
Foto: TW/@gibranh

Diputado cercano a Cuauh lamenta 'sacar de la cocina' a sus compañeras

Vie 11 Octubre 2019 13:05

El diputado, José Casas González, quien además se presume es cercano al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, expresó ante el Pleno del Congreso de Morelos que no le importa si ha dañado a sus compañeras por hablar “al chile pelón” y que es lo que pasa por “sacar a personas de la cocina y darles una curul”.

“Entonces...Pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este Congreso. Es lo malo de sacar a las personas de su cocina y darles una curul”, señaló Casas González. 

Dicha declaración la realizó después de que el legislador pedía un juicio político en contra de la diputada, Tania Valentina Ruiz, porque supuestamente incurrió en desacato en sus actividades legislativas, al violentar el artículo 10, fracción sexta de la Ley estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El video con los dichos del diputado sin partido causaron la crítica de usuarios de Twitter, quienes exigen que se pida una disculpa pública por el acto misógino. 

José Casas González rechazó misoginia en su mensaje

Tras las críticas, José Casas González aseguró que el tema se sacó de contexto, pues respeta a todas las mujeres y tema no fue de misoginia. 

“Mi respeto a todas las mujeres en la cocina, vengo de una familia de cocina, orgullosamente de Tres Marías, ahí vimos pero no nos confundamos con la gente que tiene una formación y que han venido transitado para ocupar espacios públicos… El tema no es un tema de misoginia”, precisó. 

Agregó que es un ciudadano mexicano con un vocabulario “común como el que usamos todos” y que ante el Pleno se refiere a que las posiciones se dan en votos del poder. 

Diputado que invitó a comprar armas dice que solo sería temporal