Estados
3_congreso_morelos_notas_111019_ml.jpg
Foto: FB @CongresoMor

Diputado de Morelos llama 'chillidos de marrano' quejas de legisladora

Vie 11 Octubre 2019 15:52

José Casas, diputado del Congreso de Morelos, se lanzó contra la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez, quien denunció que fue ilegal su destitución de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno. Aseguró que sus quejas son “chillidos de marrano”.

Rodríguez, quien ha sido crítica del gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusó que un bloque de 13 diputados, entre ellos Casas, nombraron a la morenista Alejandra Flores como nueva líder de la Junta, durante una sesión que consideró “clandestina”.

Ante ello, Casas expresó: "Hay una frase que dice que a chillidos de marrano, oídos de carnicero, si decir la verdad, como es, al chile pelón, como se dice vulgarmente, y lo habla el pueblo, lo siento compañeras, para que se meten en esto, desde el momento en que ustedes aceptaron una candidatura y están aquí, sabían las responsabilidades que llevan".

En ese mismo sentido, lanzó comentarios misóginos contra las legisladoras al decir que es lo malo de “sacarlas de la cocina”: "Entonces pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este Congreso, es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul".

Con información de Reforma


Diputado cercano a Cuauh lamenta 'sacar de la cocina' a sus compañeras