Estados
senado_notas5120918.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Diputado del PAN calificó de ridiculez propuesta de aborto legal

Sáb 15 Septiembre 2018 18:48

Fernando Izaguirre Valdés, diputado local del PAN en Coahuila, calificó de ridícula la despenalización del aborto como un derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Argumentó que no está de acuerdo con la interrupción legal del embarazo ni siquiera cuando este fuera producto de una violación.

“Con mucho respeto, se me hace una ridiculez lo que dicen las mujeres en cuanto a que es un derecho que les toca a ellas sobre su cuerpo. Se les olvida, ellas con su cuerpo pueden hacer lo que quieran, pero el de otra persona de ninguna manera y menos de un inocente. Científicamente está comprobado que es un ser diferente, humano”, argumentó.

De acuerdo con Vanguardia el panista declaró esto luego de que Claudia Ramírez Pineda, diputada del PRD, manifestara su postura a favor de la vida y presentara una iniciativa de reforma al Código Penal de Coahuila para la práctica legal del aborto en la entidad.

Incluso, la perredista declaró que dicha modificación al Código Penal permite la interrupción del embarazo bajo tres causales diferentes.

Diputada del PRD propone legalizar aborto en Puebla