Estados
06_diputado_slp_acoso_notas240119.jpg
Foto: Facebook.com/DiputadoMarioLarraga/

Diputado del PES en SLP acusado por presunto acoso sexual

Jue 24 Enero 2019 17:13

Mario Lárraga Delgado, diputado local en el Congreso de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social (PES), fue acusado por presunto hostigamiento laboral y acoso sexual por su asistente Lucía Elizabeth García Hernández.

En un mensaje a medios, la supuesta víctima declaró: “He sido víctima de acoso laboral y sexual por parte del diputado Mario Lárraga, a quien hago responsable, además de Carlos Pacheco Cacheux y Julio César Gónzalez, representante del PES, por cualquier cosa que pudiera pasarme… ha sido un complot para orillarme a ceder a las peticiones e insinuaciones del diputado“.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Sonia Mendoza Díaz, detalló que se instalará la Unidad de Género, con el objetivo de atender denuncias y agresiones hacia la mujer, previniendo la violencia de género en la entidad.

“No podemos permitir algún tipo de violencia en contra de las compañeras, no solamente las vamos a defender sino que no permitiremos que sigan ocurriendo abusos, no estamos en los tiempos de permitir todo, somos mujeres empoderadas, fuertes y hay voces que nos escuchan donde podemos acudir a exigir que se cumpla la ley“, aseveró.

García Hernández agregó que la denuncia se solicitará ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales del estado.

Con información de El Universal.

Legislador de SLP amenazó a diputada: ‘a partirse la madre’