Estados
Diputado Carlos Leal de Nuevo León reclamado por activista LGBT
@carloslealmx

Diputado del PES: violación, algo mediático, ley de género no funciona

Sáb 08 Febrero 2020 20:22

El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Leal, aseguró que el feminicidio se está utilizando como algo mediático  para dar “privilegios” a las mujeres y, en ese sentido, planteó que el Congreso de Nuevo Léon elimine el delito porque se incurre en la discriminación al hombre.

De acuerdo con Expansión Política, el diputado del PES pidió piso parejo para todos y eliminar las leyes de género: “Vamos a tratar de derogar todo lo que tiene que ver con las leyes de género; todo lo que sea feminicidio vamos a tratar de derogarlo (...). No debe haber discriminación por sexo; entonces, la ley de feminicidios discrimina al hombre por su sexo”.

“Vamos a proponer leyes más robustas, una de ellas: si hay tantas violaciones y tanto ataque sexual, ¿por qué al violador no se le castiga más fuerte? (...) Porque se está usando como algo mediático, de que entre más violaciones haya, a la mujer le puedes dar más privilegios (...) Las leyes de género no están funcionando”, afirmó.

A través de Twitter, Leal minimizó el número de feminicidios en el país, dijo que del 100% de los asesinatos ocurridos en el país, durante 2019, solo el 10% son en contra de las mujeres. 

Leal ratificó su postura: “Lo que existe es el homicidio y es la expresión más grande violencia en contra de la vida humana. Más de 40,000 homicidios en México en el 2019, 90% hombres y 10% mujeres”.

Esto ocurre luego de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, planteó, durante la plenaria de Morena en San Lázaro, que se eliminara el delito de “feminicidio” y se redefina como una agravante del homicidio, propuesta que fue rechazada por las legisladoras. 

Ante la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que eliminará el delito de feminicidio, “En el caso de quitar causales para feminicidio dijimos no, no se mueve, (...) si se lleva a cabo una reforma, aun siendo buena, se puede malinterpretar. Entonces, que las cosas queden como están”, dijo en su mañanera.

Monreal pide unificar tipificación del feminicidio y 60 años de cárcel