Estados
07_diputado_palnorte_notas080319.jpg
Foto: Facebook.com/CarlosdelaFuenteNL

Diputado panista regala en redes boletos Pa’l Norte, recibe críticas

Vie 08 Marzo 2019 17:52

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, en el Congreso de Nuevo León, desató una serie de críticas, luego de que a través de sus redes sociales publicó que regalaría boletos dobles para asistir al festival de música Pa’l Norte que se realiza a fin de mes en la entidad.

El diputado local publicó una serie de pasos para ganar los boletos entre los que pide que los usuarios den like a su página oficial, reaccionen, compartan, etiqueten a quien sería su acompañante (quien también debe seguir su cuenta) y manden sus datos como nombre, correo electrónico y teléfono en un mensaje privado.

De acuerdo con Reporte índigo, el Parque Fundidora es la sede del festival desde el 2012; así como de algunos otros eventos masivos que se realizan en el estado. Sin embargo, solo recibe el 10 por ciento de los ingresos por dichos eventos. En ese sentido el Congreso local ha presentado iniciativas, en busca de eliminar los conciertos y recuperar el presupuesto, que el gobernador Jaime Rodríguez "el Bronco" retiró al considerar que el lugar debe de ser autosuficiente y que le corresponde por ley al parque.

En ese contexto, la diputada de Morena, Claudia Tapia, quien es una de las promotoras de las iniciativas en beneficio al Parque, criticó en su cuenta de Twitter, el doble discurso de protección al medio ambiente de De la Fuente. “Que nos diga a quién le aceptó ese ‘regalo’ y de cuánto de boletaje estamos hablando”, refirió la morenista.

Por su parte, la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, lamentó “el mal ejemplo” que dá con su invitación del panista, “es imperante preservar nuestros pulmones urbanos, al final de ese evento se emiten altos contaminantes durante 15 minutos de pirotecnia que se utiliza al final del evento”, criticó en la misma red social.

Diputados de Nuevo León chocan por matrimonio igualitario