Diputado en Aguascalientes hace seña obscena para defender ley provida

Estados

pvem_diputado_aguascalientes_provida_notas_13022021.jpg

@rochaperiodista

Político MX

Sáb 13 Febrero 2021 07:00

En el Congreso local de Aguascalientes el diputado del PVEM, Sergio Augusto López, hizo una seña obscena para respaldar sus argumentos en favor de una ley provida presentada por el Frente Nacional por la Familia. Comparó el introducir el dedo medio de la mano por una cavidad humana con el hecho de un bebé en el interior del cuerpo de una mujer. En redes sociales se desató la indignación y los comentarios críticos.

Así lo dijo. “Al primero, al que era origen de las guías de las sandías, le dijo: ‘Usted hágase a un lado’. Va con su compañero y le dijo: ‘¿Qué ves aquí?’, y el compañero le dijo: ‘Pues una mano’, ‘¡muy bien!’; dijo: ‘¿Y ahora?’ (alzando la mano y mostrando el dedo medio en alto), ‘pues una seña muy obscena’, ‘¡perfecto!’; ‘¿este dedo que está aquí de quién es?’, dijo; ‘pues es tuyo filósofo’, dijo. ‘¿Y si te lo meto hasta adentro en esa parte que empieza con C y termina con O, y no es el codo, ¿de quién sigue siendo el dedo?’, dice: ‘pues suyo’. ‘¿¡Verdad que ya no es tuyo!?’. Lo mismo pasa con este tema: El niño, el bebé, no es de la mujer, en una vida, es una vida”, expresó Sergio Augusto López.

¿Qué sucedió? La iniciativa que busca proteger la vida desde la concepción fue aprobada con 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención. Con ello se reformó el artículo 2 de la Constitución, que reconoce la personalidad jurídica de los no nacidos.

Las reacciones. El Frente Nacional por la Familia a través de redes sociales celebró la aprobación, mientras colectivos feministas manifestaron que “los derechos humanos están de luto en Aguascalientes”.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Morena abre proceso contra diputados de Hidalgo por rechazo al aborto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado