Estados
congreso_edomex_mr_notas_190620.jpg
Foto: El Sol de Toluca

Diputados de Edomex aprueban que MP verifique a deudores alimentarios

Vie 24 Julio 2020 06:00

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad la iniciativa para que el Ministerio Público (MP) pueda solicitar al DIF y al Registro Civil información relacionada con deudores alimentarios y al cumplirse con esta obligación, aumentará la calidad de vida de los beneficiarios, como consecuencia del concubinato, parentesco por afinidad o consanguinidad.

¿Qué se aprobó? La propuesta del diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez para reformar el artículo 217 del Código Penal del Estado de México; así la autoridad ministerial puede solicitar a ambas autoridades información con quienes tengan la calidad de acreedor alimentario.

¿Por qué importa? Según la argumentación del nuevo marco legal, el deudor alimentario que incumple con su obligación causa un gran daño al acreedor, “pues no recibe los recursos para atender sus necesidades básicas, que pueden llegar inclusive a afectar la alimentación especial y ocasionar graves daños, incluyendo la muerte, sobre todo, en casos de personas con discapacidad y, particularmente, vulnerables”.

Con información de El Universal

Divorcios y trámites en cuarentena por COVID-19: ¿qué se puede hacer?