Estados
7_diputados_hidalgo_aguinaldo_notas_141218_km.jpg
Foto: @elheraldo_mx Diputados de Hidalgo no tendrán aguinaldo, por falta de recursos
Vie 14 Diciembre 2018 15:40

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, aseguró que no está contemplado el pago de aguinaldo para los 30 diputados, por falta de recursos. Agregó que esa prestación no es una obligación legal, ya que los legisladores no están bajo el cargo de “empleados”.

Sin embargo, el también coordinador de Morena aclaró que los trabajadores del Congreso sí obtendrán este beneficio, así como un periodo vacacional.

De acuerdo con El Heraldo de México, en 2016, el Congreso gastó 722 mil 835 pesos en el pago de aguinaldos de los 30 asambleístas que rindieron protesta el 5 de septiembre, igual que en este 2018. Esta cantidad se sumó a un millón 816 mil 851 pesos que recibieron, como parte proporcional, los integrantes de la legislatura saliente, que laboraron los primeros nueve meses de aquel año.

No tenemos recursos hasta este momento (…) prácticamente vamos a terminar ‘casi tablas’, eso es lo que recibimos (...) No hay aguinaldos, no tenemos recursos hasta este momento. No es obligación, pues no somos empleados”, argumentó el morenista

Priistas de Hidalgo ven a Penchyna para recuperar presencia