Diputados de Nuevo León chocan por matrimonio igualitario

Estados

2_pelea_congreso_nuevoleon_notas_200219_km.jpg

Foto:@VoxPopuliNoti

Político MX

Mié 20 Febrero 2019 19:06

Diputados del Congreso de Nuevo León tuvieron un desencuentro respecto al tema del matrimonio igualitario, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválidos los artículos 140 y 148 del Código Civil que impedían la unión legal entre personas del mismo sexo.

Las facciones parlamentarias dividieron opiniones y chocaron en una discusión sobre este tema que inclusive frenó el resto de la agenda del día.

Todo inició cuando la diputada, Claudia Tapia Castelo presentó la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en Nuevo León, por lo cual, Juan Carlos Leal, vicepresidente en el Congreso convocó a una votación para decidir si se turnaba el tema a la comisión de Derechos Humanos.

Situación que generó debate y se tuvo que suspender momentáneamente la sesión, pues algunos legisladores pedían canalizar la propuesta solo a la Comisión de Legislación.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Mariela Saldívar opinó que este asunto “turnar un asunto a comisión, demuestra las resistencias dentro del Congreso y fuera de él para legislar el matrimonio igualitario.

Cabe recordar que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador del estado durante su campaña presidencial rechazó el matrimonio igualitario, así como la adopción homoparental, por lo que la decisión de la SCJN sería un revés para el mandatario; Sin embargo no se ha manifestado por lo ocurrido en el Congreso.

Con información de Vox Populi Noticias. 

Te puede interesar:
SCJN legaliza matrimonio igualitario en NL, pese al Bronco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado