Diputados se pronuncian por el consenso y el diálogo a favor de Puebla al instalar nueva Legislatura

Estados

congreso-puebla.jpg

Foto:TW @CongresoPue

Político MX

Mié 15 Septiembre 2021 18:08

En sesión solemne del Congreso de Puebla quedó legalmente constituida la LXI Legislatura, así como la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional. En la que los grupos parlamentarios coincidieron, en intervenciones por separado, en que habrá consensos y diálogo a favor de las y los poblanos y se pugnarán de manera conjunta por la construcción de acuerdos.

El acto se llevó a cabo con la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y del presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez. Además que en este mismo se rindió protesta la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Nora Merino Escamilla.

Estas son algunas de las posturas de los partidos en la sesión:

Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que trabajarán a favor de una agenda progresista, de los derechos humanos y el medio ambiente, al tiempo de impulsar las energías limpias en el estado de Puebla Y el combate a la inseguridad.

Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC), destacó la importancia de legislar con respeto, con la finalidad de dar respuestas en materia de derechos humanos, seguridad, educación, salud, transparencia y combate a la corrupción.

El diputado Carlos Froilán Navarro Corro, del Partido Social de Integración, añadió que para cumplir con las y los poblanos trabajarán de la mano de las mujeres, a través del diálogo, el consenso y la labor en equipo.

Te puede interesar:
Diputados donan 62 toneladas de víveres a damnificados por el huracán Grace en Puebla, Veracruz e Hidalgo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado