Estados
dominguez_francisco_queretaro_indignado_bb100719.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Domínguez niega nexo con Caja Libertad: INE revisó dinero de campaña

Mié 10 Julio 2019 18:03

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó cualquier relación con la Caja Libertad. Aseguró que buscan manchar su reputación con esa difamación y que defenderá su buen nombre.

“Los niego categóricamente, son falsos burdos e irresponsables, niego cualquier relación con dicha institución financiera, no permitiré que se ensucie mi nombre con esta difamación. Tomaré todas las medidas legales pertinentes”, aseguró en un video que compartió en sus redes sociales.

Domínguez Servién señaló que no es la primera vez que buscan dañar su imagen como político y como empresario, además de que en los procesos electorales en los que participó “me han sembrado mentiras como esta” y que nunca han podido presentar “una sola prueba” en su contra.

“Al respecto de un supuesto recurso recibido en campaña, dichos gastos ya fueron revisados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se juzgó su apego a la ley y a la democracia, esto demuestra que es una mentira más”, añadió.

El mandatario estatal, aseguró que es uno de los pocos gobernadores que no tienen fuero, hecho que solicitó al Congreso local por iniciativa propia y que, “tampoco permitiré que se ensucien los buenos resultados de mi gobierno, que es un referente nacional en transparencia y combate a la corrupción”.

Finalmente destacó que fue el primer gobernador en presentar su declaración 3de3 y que el estado que gobierna es el primero en instalar el sistema nacional anticorrupción.

¿Qué es la Caja Libertad, su posible nexo con EPN, Salinas y Collado?