Estados
04_dominguez_aureoles_ductos_notas_080119_ml.jpg
Foto: periodicoeldespertar.com

Domínguez y Aureoles dicen que AMLO cerró ductos sin avisar

Mar 08 Enero 2019 19:03

Los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; y de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguraron que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador nos les notificó sobre el  cierre de ductos, esto como medida para combatir el robo de combustible.

Domínguez y Silvano Aureoles, coincidieron con que el cierre de los ductos y el consecuente desabasto han generado protestas entre la población.

"En Querétaro empezamos con el desabasto desde el jueves y se agravó para el sábado con 100 gasolineras cerradas en la zona metropolitana. No conocemos la estrategia, lo único que sabemos es que mandaron al Ejército a los almacenes y, sabemos por los medios, que cerraron el ducto Salamanca-Jalisco", manifestó Domínguez. 

Agregó que como gobierno, el presidente deberá asumir sus responsabilidades y las consecuencias, pues ve en el estado a su cargo, una ciudadanía enojada porque están haciendo horas de largas filas. 

Por su parte, Aureoles reconoció que el Gobierno Federal no les avisó lo sucedido y que ello despierta dudas sobre las verdaderas causas del desabasto."El problema es que no sabemos exactamente de qué se trata", puntualizó. 

El gobernador de Michoacán indicó que tienen un abasto de apenas el 40 por ciento, por lo que decidió enviar una carta al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para que le informe, de manera concreta, cuándo podrá regularizarse el flujo de combustible.

Con información de Reforma

Fox dice que el pueblo se va decepcionar por falta de gasolina