‘Don Goyo’ se despertó por la madrugada con una explosión y columna de ceniza de 1,200 metros

Estados

popo_explosion_11_sept.jpg

@CNPC_

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 11:14

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 1:34 horas lo que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 200 metros de altura. Se informó que en las anteriores 24 horas se ubicaron 130 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Además, de 769 minutos de tremor de baja amplitud.

El dato. El semáforo de alerta volcánico se encuentra en Amarillo Fase 2, puesto que se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y exhortó a no acercarse al coloso. Se exhortó a no acercarse sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas, por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Antecedente. El viernes 10 de septiembre a las 5:19 horas se observó el cráter con ligera emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en dirección sur-oeste.

Te puede interesar:
Volcán Popocatépetl registró 168 exhalaciones en un día

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado